martedì 18 dicembre 2007

Spritz


Hoy toca animar un poco la cosa y hablamos del spritz...jeje.El Spritz nació hace muchos años en la región italiana del Veneto, y hoy en día es una bebida de culto, tanto que en los últimos años se ha difundido por toda Italia y se encuentra en las barras y en las cartas de cócteles de los locales más de moda.


Nacido como un aperitivo, el Spritz se bebe sobretodo en los horarios que preceden al almuerzo o la cena, mejor si es acompañado por tapas, patatas fritas, aceitunas, etc. y siempre en compañía de amigos. Por su ligereza y frescura hay quién prefiere el Spritz en cualquier momento del dia como alternativa a otras bebidas.


El ingrediente principal es el Aperol, que mezclado con vino gasificado o cava, junto a un chorrito de sifón, da vida al aperitivo con un sabor entre dulce y amargo, fresco y ligero, aunque también se puede preparar con Campari dándole un toque diferente. El Spritz, con su graduación alcohólica baja (aproximadamente de unos 15 grados), ha hecho que en poco tiempo llegue a ser el aperitivo más solicitado y apreciado en los bares, ya no tan sólo en Italia sino que ahora también en España, sobre todo dentro de una público joven que aprovecha su tiempo de ocio para reunirse con su gente y con la compañía de un Spritz.


Visto el exito del Spritz, ya sea como aperitivo o como un símbolo de reunión, muchos locales le dedican un espacio propio como las famosas happy-hours y fiestas al entorno de esta bebida de moda.

4 commenti:

Luis ha detto...

Acertadisimo el tema del blog de hoy. Si alguien está interesado en degustar este magnifico coctel en Oviedo se puede acercar a un bar conocido como "Il padrino" en la c/ manuel pedregal, en la zona de vinos de la oveja negra y la competencia. Por cierto que este local es regentado por dos italianos, creo que padre e hijo y también tienen vinos italianos (chianti y algunos mas) y otros cocteles como el Negroni. El Negroni es un coctel diferente al Spritz por que es mucho mas fuerte. Está compuesto de ginebra, martini y campari, con una rodaja de naranja en vaso grande. En este local también realizan otra costumbre de los locales de italia, y que es tener buffet libre por semana gratis y simplemente con la consumicion. Por cierto que esto ya se empieza a extender por otros locales de Oviedo. Envidio muchisimo la cultura italiana del Aperitivo, sus locales con musica, gente y cocktails, es muy divertido y sano. En España también existe esta cultura pero con horarios diferentes (creo mas acertados los italianos). Por último me gustaría saber la forma de conseguir Apperol en Oviedo porque no lo venden en ningún sitio, al menos que yo conozca. Saludos

Dante Alighieri Asturias ha detto...

Hola Luis, el Aperol lo puedes encontrar en la pizzeria "La gondola" en Oviedo en calle Fray Ceferino. Los italianos de "La gondola" son los mismos de "Il Padrino".
Ayer la Dante Alighieri de Oviedo organizó, para sus socios, un APERITIVO ITALIANO en "Il Padrino". ¡Estuvo muy bien!

Luis ha detto...

A ver si cuando acabe una serie de asuntos pendientes me hago socio y saco el diploma PLIDA, ahora estoy ocupadisimo. Que pena no haberlo sabido, buena gente los del padrino. Gracias por la indicación del apperol, con el spritz toda fiesta triunfa!

roberto ha detto...

En Barcelona tambien hay un local donde puedes tomar el "spritz i al mismo tiempo disfrutar del autentico "HAPPY HOUR", aperitivo italiano con su PICAPICA FREE, todos los dias a partir de 20h, en particular los martes hay el AFTER WORK PARTY, buena musica, chicas guapas, ambiente autenticamente italiano, y aperitivo, porsupuesto. Vale realmente la pena, el sitio se llama ZANCANALLA BAR y esta en la c. Diputacion n. 208, entre aribau y muntaner, en pleno ensanche barcelones.