giovedì 29 novembre 2007

Cien maneras de tomar un café en Italia

El café es uno de los símbolos de Italia en el mundo y una de las cosas por la que los italianos se sienten orgullosos.

Según una reciente investigación de la revista “Focus”, no existe una sola manera de tomar un café, sino más de cien.

Al principio “Focus” había escogido poco más de treinta maneras de tomar el café en Italia, pero después de la publicación de esta investigación, los lectores empezaron a enviar sus ideas, así que se llegó hasta 111 modos de pedir un café.

Entre los más curiosos está el “Café al Ginseng”, que se tomaría en la zona de las regiones del Veneto y del Friuli (en el norte de Italia), muy apreciado en la mañana y por la tarde; el “Cabo in bi Tanta Special”, un café con una gota de leche, mucha espuma de leche y cacao encima, enviado por una mujer - probablemente una estudiante del norte Italia - que asegura que este café se tomaría sólo en el bar de la Facultad de Economía de la Universidad de Trieste.
Otros estudiantes han inventado el “Café del Estudiante”, que sería útil para los que tienen que estudiar durante la noche y tienen que estar despiertos: poner café, ya preparado, en el lugar del agua que se pone en la cafetera. Es muy eficaz, a pesar del sabor, comenta la muchacha que envió la receta.

Para los hinchas hay el “Café Juventino”, o “Café Del Piero”, mezclando en la maquinita el azúcar (blanca) al café molido (negro).

El “Café con huevo”, un expresso caliente con huevo batido y azúcar.
En Venecia habría otra manera de pedir un café: se llama “Café Concierto”.
En un bar cerca de Ferrara aseguran haber escuchado pedir un “Café a la Traílla”, es decir para llevárselo.

En un bar de Francesco, en una pequeña ciudad del centro de Italia, existe un café llamado “Café Francis”, que parece estar mezclado con cuatro diferentes tipos de licores todavía desconocidos para los clientes.

Nessun commento: