lunedì 19 novembre 2007

Cremona la dulce

Durante dos días consecutivos (18 y 19 de noviembre de 2006) el turrón será el protagonista absoluto de la ciudad de Cremona (Lombardía), que dedica una fiesta con eventos variados y llena de sorpresas.
Esta manifestación, que tiene como simbolo central el turrón, se titula “Cremona la Dolce” y combina gastronomía, cultura y artesanado artístico local.
El programa es muy rico e se desarrolla en varios lugares de la ciudad; en la Plaza Duomo la empresa Sperlari se encargará de construir una torta de turrón con forma de torreón, como la que se realizó, según la tradición, para la boda en 1441 de Bianca Maria Visconti y Francesco Sforza y de la que deriva el nombre del turrón: torre, torrione, torrone en italiano y turrón en español.
Como es natural, no podrá faltar la evocación de la histórica boda con el banquete y la fiesta final incluídos, sin olvidar la distribución de la tarta entre los presentes.
Otra iniciativa interesante, que forma parte de esta manifestación, es el proyecto “Le Piccole Guide” (Los Pequeños Guías), organizado por le Laboratorio Cremona Bambini. En esta ocasión, serán los niños los que, acompañados por sus profesores, guíen a los turistas por itinerarios particulares para descubrir la historia de la ciudad de Cremona.

Nessun commento: