martedì 4 marzo 2008

Exhuman los restos del padre Pío

Funcionarios de la iglesia exhumaron el cadáver del padre Pío, un santo italiano de vasta popularidad, cuyos restos serán exhibidos al público en las próximas semanas, y el cuerpo está tan bien conservado que "sus uñas están como si acabase de hacerse la manicura", señaló el lunes un alto prelado.

El obispo Domenico D'Ambrosio, un representante del Vaticano que supervisó el desentierro del cadáver el domingo en la noche, dijo que el cuerpo estaba muy bien preservado.

El padre Pío, un monje capuchino que tuvo gran cantidad de seguidores en Italia y en el extranjero, murió en 1968 luego de vivir durante décadas experimentando hemorragias en sus manos y pies, similares a las heridas que sufrió Jesús en la cruz. El papa Juan Pablo II lo convirtió en santo, en el 2002.

Funcionarios de la iglesia deseaban exhumar el cadáver para que los feligreses puedan orar delante de él, al cumplirse el 40° aniversario de su muerte. También querían adoptar medidas a fin de asegurar que estaba bien preservado.

D'Ambrosio dijo que no había señales de "estigmas" en sus miembros, luego de un examen inicial el domingo y el lunes. Pero señaló que aparte de eso, el cadáver estaba "bien conservado".
Las uñas del padre Pío, dijo D'Ambrosio, "están como si acabase de hacerse la manicura".

Cuando el padre Pío falleció, las ceremonias de beatificación y canonización atrajeron a cientos de miles de personas de todo el mundo hacia el Vaticano.

Pero durante décadas, muchos en la Santa Sede se sintieron incómodos con su popularidad y dudaron que sus inexplicables heridas fuesen verdaderas, o sus virtudes místicas algo auténtico. Se le prohibió durante varios años que celebrara misa en público, pese al constante aumento de sus seguidores.

El cadáver del padre Pío será exhibido para la veneración pública a partir de mediados de abril en San Giovanni Rotondo, una población cercana al Adriático, en el sur de Puglia, donde vivió

Nessun commento: