lunedì 7 gennaio 2008

El Coliseo de Roma, el monumento más visitado en Italia en el 2007


El Coliseo, designado el año pasado como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, fue el monumento italiano que más visitas recibió en 2007, ya que 3.98 millones de turistas entraron en el mismo entre enero y octubre, según datos del Ministerio de Cultura.


Sus visitantes aumentaron en un 9.6 por ciento en comparación con los datos del año anterior, un ''aumento extraordinario y continuo'' según el superintendente arqueológico de Roma, Angelo Bottini, en declaraciones que recogió el diario Corriere della Sera.


El Anfiteatro Flavio, nombre del Coliseo, cerró el año con 4.4 millones de visitas.
Bottini señaló que ''por ahora no hay un problema de exceso de visitantes, pero la superintendencia trabaja para una mejora de los servicios''. Los treinta museos estatales, monumentos y zonas arqueológicas más visitados de Italia durante los diez primeros meses de 2007 registraron 17.6 millones de visitas, en comparación con las 17.3 del año anterior.


En el segundo lugar de la clasificación están las excavaciones arqueológicas de Pompeya en Nápoles (sur de Italia), que durante el mismo período registraron 2.3 millones de visitas, un 0.13 por ciento menos que el año pasado. También recibió menos visitantes el museo Galería de los Oficios (Galleria degli Uffizi) de Florencia, que en su interior alberga las obras maestras ''El nacimiento de Venus'' y ''La primavera'' de Alessandro Boticelli (1445-1510).


''Los Uffizi'', el complejo museístico más importante de Italia, recibió 1.41 millones de visitas, un 2.11 por ciento menos que en 2006.


Mientras, la Academia florentina, que cuenta entre su colección con el imponente ''David'' de Miguel Angel, recibió 1.15 millones de visitas, un 4.32 por ciento más que en el mismo período de 2006. En el quinto lugar se encuentra el ''Castel Sant'Angelo'', edificado en Roma en torno al año 123 como sepulcro del emperador Adriano y su familia, cuyo museo recibió 746,170 visitantes en 2007, un 2.89 por ciento menos que el año anterior.•

Nessun commento: